Términos y Condiciones

 

Aspectos Generales

Los presentes Términos y Condiciones regulan, se aplican y se entienden formar parte de todos los actos y contratos que se ejecutan o celebran mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, en adelante denominado también Muebleco, entre sus usuarios de conformidad a las Leyes Chilenas y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. Las empresas, en adelante denominada Tiendas, relacionadas con Muebleco tienen sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen aquí o en otros sitios, que prevalecen sobre estos. El Usuario gozará de los derechos que le reconoce la Ley Chilena, y de los que le otorgan estos términos y condiciones.

Siempre que en estos términos y condiciones se haga referencia al ‘Usuario’ se entenderá por tal a cualquier persona natural o jurídica, agrupación sin personalidad legal, o representante en cualquier forma de los mismos, que use los servicios y/o información contenidas en el software o el sitio web en que se encuentren publicados los presentes términos.

Los datos proporcionados por el Usuario serán usados exclusivamente para el correcto funcionamiento de Muebleco con el fin de otorgar un mejor servicio, así como el envío de ofertas y promociones del sitio web.

Toda la información que proporcione el Usuario al sitio web, deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, así como la actualización de estos, y se hace responsable de todos los daños que se deriven de cualquier inexactitud, sea que los sufra el mismo Usuario, Muebleco o terceros. Es requisito para comprar en Muebleco.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

Prohibiciones

Se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio para cargar, hacer avisos o de cualquier otra forma transmitir o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado.

Muebleco se reserva el derecho a ejercer todas y cada una de las acciones legales que le asisten por la Ley Chilena para perseguir las sanciones derivadas de todo incumplimiento de las prohibiciones anteriormente señaladas.

Uso de muebleco.cl

Muebleco informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, todos los pasos que deberá seguir el usuario para hacer uso y compras de productos en el Sitio web. Se enviará un documento electrónico, en que se acredite cualquier acuerdo celebrado o adquisición realizada a través del Sitio. Muebleco validará los datos del Cliente, pago de producto y pago de costo de envío. La Tienda es responsable por la emisión y entrega de los documentos tributarios por la compra realizada, así como también la entrega de los productos solicitados por el cliente con toda la coordinación que esto implica.

Despacho de Productos

El usuario podrá elegir entre las diferentes opciones disponibles al momento de su compra, las cuales pueden variar según el producto o Tienda que esté ofreciendo dicho producto. En caso de escoger la opción de “Despacho a Domicilio”, este se efectuará por una empresa de transporte externa a Muebleco, la cual es elegida por la tienda para despachar sus productos.

En caso de compra de más de 1 producto, los cuales sean de diferentes Tiendas, serán despachados de manera independiente y cada despacho tendrá cobro por separado.

El Tiempo de despacho de los productos adquiridos puede variar dependiendo del destino a donde debe ser despachado el producto. El plazo de entrega contará con la confirmación de los detalles del registro y confirmación de pago, considerando que el análisis de los datos de registro puede tardar hasta un día hábil. A Santiago el plazo de entrega es de entre 2 a 10 días hábiles, (lunes a viernes) y a regiones 2 a 15 días hábiles, Los despachos se realizarán de lunes a viernes entre las 09:00 a 18:00 Horas. excepto festivos. Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago online. No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

El Usuario es responsable de proporcionar la dirección correcta del despacho. En caso de no ser así, el producto será devuelto a las oficinas del transporte externo que la tienda designó.

Cambios y Devoluciones

En caso de que el producto presentara fallas, el Usuario tiene derecho a realizar cambio, devolución o reparación del producto adquirido en muebleco.cl en un plazo de 90 días según la Ley N° 19.496, ley de protección a los derechos de los consumidores.

El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debe entregarse con todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho de este.

Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio, pagarse la diferencia de precio si es del caso, presentando boleta o factura del producto.

El cambio y devolución de productos es de exclusiva responsabilidad de la tienda asociada a la empresa. Muebleco gestionará una vía de comunicación entre la Tienda y el Usuario en caso de ser necesario. Frente a lo mencionado en caso de cambio y devolución escribir un correo electrónico a despacho@muebleco.cl

Derecho de retracto

Muebleco no se adhiere al derecho de retracto. Sin embargo, se da libertad a los vendedores del sitio para que lo ejerzan en caso de que sea parte de sus políticas comerciales. 

Condiciones para hacer uso del derecho de retracto

1.    Producto indemne, en envoltorio original

2.    Producto con todos sus accesorios

3.    Presentar boleta o factura del producto

4.    No se hará uso del derecho de retracto en caso de que el producto este usado, en malas condiciones y sin su envoltorio.

5.    No corre para ofertas en muebleco.cl

6.    Solo se realizará un cambio por producto.

Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución correrán por cuenta del Usuario. Por motivos de seguridad, el Usuario no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios

Una vez que el producto haya llegado y pasado la revisión del control de calidad, es decir, se verifique el buen estado de éste, que venga en sus respectivas cajas originales, más la boleta de compras, habrá 10 días hábiles de plazo para que se haga efectivo el reembolso de dinero. Debe recordarse que el costo de envío inicial se descontará. Ni Muebleco ni sus Proveedores son responsables de la pérdida, hurto o robo de los productos adquiridos mediante el sitio Web o Página.

El plazo de devolución del dinero dependerá de la forma de pago que se eligió para la compra. Será de 10 días hábiles si el pago se hizo a través de transferencia electrónica o con tarjeta de débito; y de hasta 15 días hábiles si el pago se hizo con tarjeta de crédito.

Para hacer uso de este derecho enviar correo electrónico a contacto@muebleco.cl

Medios de pago

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio web son las siguientes: Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito emitida en territorio nacional. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor y no son responsabilidad de Muebleco.

Disponibilidad de Productos

La disponibilidad de los productos publicados en muebleco.cl variará según la demanda de los clientes o disponibilidad de las Tiendas. Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a la falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido.

Promociones

Todas las promociones publicadas en muebleco.cl son vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando a través del sitio web las condiciones para hacer uso de la respectiva promoción.

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el usuario

Fallas de Sistema

Muebleco NO se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el software, en el servidor o en Internet. Como tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet. Muebleco no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Muebleco en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Muebleco no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

Representante Legal

Para todos los temas relacionados con este instrumento y el sitio web Muebleco.cl se designa a Carlos Henrique Marques Loyola, domiciliado en Regimiento Cazadores 1222, piso 2. Providencia, Santiago de Chile.

Políticas de Privacidad

El Usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos proporcionados.

Toda la información personal proporcionada por el Usuario, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el Usuario será utilizada por Muebleco para registrarlo en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y darle seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados. Muebleco se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El Usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. Muebleco no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el Usuariuebleco nunca pedirá por email o algún otro canal de contacto el número de tu tarjeta de crédito ni su clave secreta, tu clave de usuario de muebleco.cl o algún otro dato propio de tu cuenta.